Galería

Los profesionales de banca de empresas y las funciones de las pymes.

” Las funciones de los seres vivos son tres, nutrición, relación y reproducción”.  

¿La empresa no es un ser vivo?. ¿En qué podemos ayudar los profesionales de banca de empresas?. Permíteme que veamos esta gestión del profesional de banca de empresas/pymes acompañada con las funciones de los seres vivos

1. Nutrición:   Debemos de ayudar a que la empresa consiga clientes y su permanencia en el mercado, nutriendo de los servicios propios de cada Entidad Financiera para apoyar a promover la actividad. Además,  tiene que asistir a las pymes con nuevas tecnologías para su gestión, disminuyendo los costes asociados a la misma para que la financiación otorgada se dedique al core-business de las pymes.

2. Relación. Es fundamental que los gerentes de cuentas de las Entidades Financieras seamos expertos en la gestión de empresas, para generar confianza y que la comunicación sea bidireccional, a nivel de gerencia y ofreciendo opiniones basadas en experiencia, innovación y conocimiento.

3. Reproducción.  La premisa principal de los seres vivos en esta función, es que se reproducen cuando son adultos. Hay que orientar al cliente a crecer, una vez que la empresa haya madurado lo suficiente. El crecimiento desacompasado de la evolución continuada del negocio puede generar ineficiencias, y si a esto le unimos a que esté basado en un fuerte endeudamiento, en vez de reproducción, se ayuda a conseguir el “desastre empresarial”.

Esta sencilla visión del profesional de banca empresarial, centra su actuación en el conocimiento del negocio del cliente. La aportación de nuevas ideas a las pymes, consigue diferenciar al profesional del resto, a la vez que hace mejorar a su cliente.

Este sistema supone un esfuerzo adicional al profesional de banca de empresas, tenemos que seguir los cambios tecnológicos, los cambios de modelos organizativos y comerciales, y aprender de otros profesionales de mundos distintos al de la banca, como por ejemplo el de la comunicación, tecnología, recursos humanos… . En definitiva, estamos obligados a estar completamente actualizados.

Gracias por la lectura.  

P/D Este artículo solo representa una opinión y visión estrictamente personal del negocio 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s