Galería

Profesional de Banca, una opinión

Es probable, ni sabes bien por qué, que a lo mejor pienses que te gustaría trabajar en banca. Tus amigos te mirarán raro, dirán entre ellos…ya se le veía venir… No era un buen tío, le gustaba mucho el dinero….

Pues bien, si te gusta mucho el dinero sal corriendo del sector, no lo ganarás y además harás daño al mismo.

Te voy a decir unas cuantas cosas por las que te puede gustar trabajar en banca, pero lo principal y que nunca se te ha de olvidar es que te gusten y te importen las personas y sus sueños.

Pensarás, este chaval ha perdido la cabeza, pues no, la tengo en su sitio y más que nunca.

Te han de gustar las personas porque:

Tus clientes han de ser lo más importante, ya claro pensarás… eso lo dicen todos… Si… Pues yo te digo que han de ser tan importantes que tienes que ayudarles a conseguir sus sueños. Y a que sus sueños no se conviertan en pesadillas. Para ello, tendrás que orientarles en sus proyectos e incluso tendrás que decirles que no le apoyas porque no lo ves, indicándoles los motivos por lo que no lo ves. A corto plazo podrán enfadarse contigo, pero lo normal es que al final te agradezcan tu sinceridad.

Te tienen que gustar las personas porque trabajas con personas como compañeros. Vas a echar más horas que un bombero y te aseguro que tu cuerpo no va a ser ni de lejos como el de él. Así que si eres una buena persona bienvenido, porque si eres desagradable no te vas a aguantar ni tu mismo.

Tienes que ser analítico, necesitas capacidad analítica para estudiar los proyectos que te presenten.

Tienes que tener sentido del humor… Mucho, mucho, como los jueces , los maestros, el capitán del Madrid, etc… No habrá reunión familiar, de amigos, conversación en el bar, comercio, en el que no te pongan a caer de un burro a los bancos. Resiliencia amigo, resiliencia.

La tecnología juega un papel esencial y el que no se especialice estará fuera del mercado en poco tiempo. Así que te tendrás que formar y mucho.

Te va a costar hacer ver que tienes empleabilidad, es muy difícil constatar que has conocido a más de 2.000 empresas y que puedes optar a puestos de relevancia. Pensarán… si sólo sabes abrir cuentas, eso hasta que te conozcan.

Me despido, si aun después de mi discurso tienses alguna gana de trabajar en banca es que estas hecho para ella.

Espero verte pronto.

José María Sánchez López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s