Galería

Gestión Empresarial: 7 cualidades del Directivo del S.XXI (II): Comunicación

Muchas veces al leer sobre comunicación los ejemplos que se ponen son Steve Jobs, M.L.King, Obama y esto está fenomenal si queremos ser uno de estos, pero ¿Cuáles son los elementos que realmente vamos a necesitar las personas que gestionamos empresas y nos comunicamos con nuestro equipo, nuestro/s clientes y nuestro/s proveedores?

comunicacion

Empecemos por lo principal, el mensaje: 

Ha de ser continuado en cuanto a su periodicidad, sencillo en cuanto a su estructura y que refleje la personalidad de cada uno. No veo estrictamente necesario el tener que estar modificando todo el mensaje en función del público al que va dirigido, si bien los ejemplos utilizados para hacer más “entendible” el mensaje, pueden variar dependiendo del interlocutor.

Para un profesional de cuenta ajena, su cliente es uno, la empresa que le paga por realizar unos servicios determinados. En este sentido, hay bastantes profesionales que descuidan este “mensaje interno” puesto que no tienen esta visión de empleado-profesional. Por otro lado, si el servicio que le demanda su empresa es el de velar, captar y gestionar una serie de clientes, tienes que realizar tu “mensaje externo” conforme a la política de comunicación que tu cliente (su empresa) le indica, ya que aunque parezca obvio, estás representando a la empresa que te satisface tus honorarios. Nunca olvidemos esto.

En una estructura de mensaje, los datos contrastados son primordiales para darle peso y credibilidad al mismo. Apóyate en estos datos para posteriormente elaborar un discurso que hagan entender cómo se han conseguido, cuáles son las cualidades de tu producto, por qué tienen que contratarte a ti y no a otro profesional y qué beneficios reporta mantenerse en contacto contigo.

El mensaje siempre ha de ser positivo, lo importante no son los hechos sino el modo de enfrentarnos a ellos. A un líder positivo se le sigue, consigue más y mejores resultados y además es más agradable y si no pregúntese usted mismo, ¿Prefiere trabajar con una persona sonriente, que relativice los problemas o con un profesional cuyos planteamientos tengan más peso en los aspectos negativos?. ¿Qué te hace soñar, creer que queda poco para salir de la crisis o pensar que aun nos quedan x años?

Muy bien, y todo esto ¿para qué?. ¿Para qué un directivo tiene que saber comunicarse?.

1. Para mejorar su marca personal, tiene que saber cuales son las cualidades que le definen y saber exponerlas.

2. Para conseguir que su idea tenga seguidores que la apliquen (su equipo).

3. Para emocionar. La emoción lleva a la acción y si conseguimos emocionar, lo cuantitativo (resultados), se verá multiplicado.

4. Para gestionar mejor su empresa.

Pues no espere más, estudie, lea a los expertos en comunicación, aprenda sobre storytelling, conozca sus virtudes y sobre todo, tenga ganas de comerse el mundo, y sobre todo, de contarlo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s