Galería

Gestión Empresarial: GESTIÓN DE PERSONAS EN MOMENTOS DIFÍCILES

 

 

 

 

 

 

Hay momentos profesionales que son difíciles, porque no consigues esa promoción, porque faltan proyectos, porque tu empresa no pasa por un buen momento, no consigues un objetivo que te has propuesto, etc…

Si además tienes la suerte de dirigir un equipo, estas intranquilidades se ven multiplicadas por cada uno de los colaboradores. Entonces, ¿qué se puede hacer?, ¿puedo motivar?, ¿Seré capaz de darle la vuelta a la situación?.

Lo primero que intento hacer es diferenciar los pensamientos razonables de los no razonables. Esto que he aprendido hace poco tiempo, ¡ojalá lo hubiese conocido antes! , es fundamental para crear la visión más real posible, con soluciones, y sobre todo para que no caigas en estados de ánimo negativos.
Los pensamientos no razonables, según © Editorial EOS: son aquellos que no se apoyan en datos, utilizan suposiciones, producen emociones negativas de fuerte intensidad, describen realidades de forma distorsionada, dramática o catastrófica. Horribles, ¿verdad?. ¡¡¡Pues huye de ellos!!!

Lo segundo es exponer la situación lo más cercana a la realidad. En esta exposición, hay que tener datos concretos y centrar la actividad en tareas concisas, así lograremos tener la mente realizando acciones productivas y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

En cuanto a la motivación, seamos simples, las personas quieren progresar, tener una remuneración que cubra sus necesidades y un buen ambiente de trabajo. Entonces, y dependiendo del ámbito en el que se pueda actuar, trabaja sobre este. Si no puedes aumentar el salario, vuélcate en que tenga un buen ambiente de trabajo y fundamental e independientemente del momento, concentra tus esfuerzos en que crezcan como profesionales.  EL ejemplo de Chema Olazábal en esta Ryder ha sido maravilloso.

Realizando estas actuaciones y con el factor tiempo, el grupo de trabajo será más feliz, más productivo y eficiente, cambiando así de un ciclo vicioso a un círculo virtuoso independiente de las situaciones descritas en el primer párrafo.

Este post es exclusivamente personal y en él intento aportar mi visión para los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s