¿ Directivo Intermedio ?. 6 Cosas para hacer.

¡¡¡ CORRE, CORRE, CORRE!!!…La tecnología te pilla y siento decírtelo, no vas a ser más rápido que ella…

¿Eres un mando/directivo intermedio que lo que te gusta es hacer hojas dinámicas?. Puf, estás desfasado. Los cuadros de mandos integrales te quitan de en medio.

¿Eres un mando intermedio que lo que te gusta es hacer informes técnicos?. Un poco después que el anterior, pero también estás fuera…

La tecnología mejora la información y los procesos, si estás volcado en ellos, más vale que cambies. No vas a aportar ningún valor en un corto espacio de tiempo.

Entonces dirás, ¿qué tengo que hacer?. Ahí va mi opinión…

1. Crea líderes.Desarrolla a tu equipo.

Para mí es lo primero, creando líderes el equipo se hace independiente, apoyas a tu empresa a encontrar personas que realicen el relevo generacional.
Mientras estas personas estén en tu equipo, tu equipo se convertirá en el ejemplo a seguir en la organización y en su mercado.

Busca desde el inicio las mejores capacidades de tu equipo y vuélcate en ellas. No intentes mejorar las peores de cada persona, pídele que llegue a unos mínimos en sus Áreas de Mejora.

Eso sí, gestiona y potencia sus fortalezas. ¿Entenderías que pidiésemos al mejor delantero del mundo que defienda como el mejor defensa? o ¿ Le potenciarías su tiro, regate y desmarque para que sea el que marque la diferencia?. Defendiendo que llegue a unos mínimos. Atacando, que dé su máximo.

2. Céntrate en el negocio, en tu cliente, Lidera con el ejemplo.

Sencillo verdad… Pues si, céntrate en tu cliente mediante el apoyo a las personas de tu equipo y en el trabajo “in situ” con el cliente.

3. Gestiona las necesidades de tu equipo.

Desde el momento en el que alguien de tu equipo “entra por la oficina” debes conocer cuál es su estado de ánimo. Y si lo ves abatido, pregúntale si le puedes ayudar en algo. ¿Cómo puede rendir una persona al 100% si le pueden estar ocurriendo situaciones que le afectan?.

El equipo ha de saber que estás para lo que necesiten. Escúchales con los 5 sentidos.

4. Comunica contínuamente.

Comunica, comunica y comunica. En cada momento emites un mensaje, ojo con el lenguaje no verbal, el verbal y el para-verbal. ¿Cuál es mi mejor hábito para ser lo más coherente posible?. Piensa como actuar y llegarás el momento en el que actúes como piensas.

Si eres un directivo intermedio, vístete, piensa, habla y respira como tal. Estos pensamientos se convierten en hábitos y de ahí en costumbres.Tu comunicación será consecuente, efectiva por ser verdadera.

5. Apoya en la labor. 

Si sabes que un asunto que tiene que hacer tu equipo se ve retrasado por aspectos burocráticos, intenta quitárselos. Si has de luchar internamente, hazlo. No permitas que la burocracia haga que tu equipo no llegue a conseguir los resultados.

6. Asegúrate en que se cumplen las actuaciones y los objetivos. Sé exigente y retador.

Solicita un buen sistema de seguimiento de actividades. Sabrás en cada momento donde incidir para corregir las desviaciones y conseguir los objetivos planteados.

La exigencia hace que las personas recuerden los momentos de forma agradable. Los equipos quieren conseguir grandes hazañas, no te quedes en lo pequeño.

Un saludo y hasta la próxima.

José María.

Esta es una opinión exclusivamente personal, no representa en ningún modo, la opinión de la/s empresa/s para la/s que presto mis servicios.

Un comentario sobre “¿ Directivo Intermedio ?. 6 Cosas para hacer.

  1. Barbaro! Tomare nota. Creo que es muy importante el desarrollo de las personas pero al mismo tiempo muy complicado. Muy buenas directrices.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s