¿Quién Soy?

cropped-jms-nueva1.jpg

Como en todos las ciudades pequeñas, y mi ciudad natal, CEUTA, lo es, a los niños se les conoce por ser el hijo del panadero, del farmaceutico,etc…. Pues bien, yo soy el hijo de Pepe Sánchez, el de las máquinas de escribir Olympia.

Nací en una familia que regenta un negocio familiar, donde se vendían máquinas de escribir y artículos de regalos. Mi abuelo Pepe se había dedicado a la reparación de todo tipo de máquinas y después cogieron la representación de Olympia para Ceuta y parte de Andalucía.

En la foto, mi abuelo Pepe, en su taller a mediados de los años 30.

Mi formación la recibí en el colegio San Agustín, un lugar del que tengo maravillosos recuerdos y en el que fui muy feliz.

También recuerdo los días de otoño e invierno que me pasaba mirando al Estrecho de Gibraltar, desde la ventana de la sala de mi casa, pensando como sería vivir en Madrid. Todo lo de Madrid me fascinaba, la gente, el metro, el zoo, la castellana, el Bernabeu, el “pirulí”, la M-30….

Cuando cumplí los 17 años y gracias a mis estupendos y sacrificados padres, conseguí venir a estudiar COU y CC. Económicas y Empresariales a Madrid ¡¡¡ ellos tenían 41 y 39 años !!!, menos de los que yo tengo ahora y se me parte el corazón pensar en que me tuviese que separar de mis hijos.

Pero en el pensamiento de ese niño solo había cabida para decir que ya lo había conseguido, mi sueño y mi vida empezaba a despegar.

Poco después conocí a mi maravillosa mujer Sandra, que es mi bastón donde apoyarme, mi brújula y que me ha dado a tres madrileñitos…. mis hijos Pepe, Álvaro y Sofía.

Ahora mismo, estoy pasando una de las mejores etapas de mi vida, si bien es cierto que el día a día entre las obligaciones profesionales y paternales, ¡¡¡ es agotador!!!.

Aunque no pasa el día que no tenga que dar gracias por lo que tengo.